miércoles, julio 18, 2012

Desarrollo del Comercio Electrónico



La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC), cuyo objetivo es potenciar la implantación del 'e-commerce' entre las pymes del sector del comercio, autónomos y emprendedores de la región, para aprovechar su potencial en la generación de crecimiento y empleo y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial.


Destacando que de cada empleo que destruye el comercio electrónico, se crean 2,6 puestos de trabajo, Aguirre ha señalado que vender a través de internet "no es una opción" para las empresas, autónomos o emprendedores sino una "realidad y una obligación" para todos aquellos que quieran crecer en un futuro.

El programa DeC, elaborado mediante la colaboración público-privada, consta de varias actuaciones entre las que destaca la puesta en marcha de una campaña de promoción dirigida al consumidor y patrocinada por el Grupo Correos, el Banco Sabadell y VISA con el objeto de incrementar la confianza en la seguridad de las transacciones on-line.

Todo ello, con información sobre los sellos de confianza, utilización de medios de pago seguros, atención post-venta, etc. , bajo el mensaje 'Comercio Electrónico fiable y de confianza'. En este punto, Aguirre ha destacado que hay que concienciar a los ciudadanos de que las compras por Internet "son incluso más seguras y fiables" que las que se hacen por los sistemas tradicionales.

La dirigente madrileña ha indicado que una de las ventajas para los consumidores es que disponen de "mayor libertad" para hacer las compras cualquier día y a cualquier hora los 365 días del año, y ha aprovechado para recordar que los comercios tradicionales también tendrán está libertad a partir del próximo 15 de julio, cuando entra en vigor la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial.

Aguirre ha explicado que el comercio electrónico representa ya el 3,4 por ciento de las ventas minoristas en España y que tiene una tasa de crecimiento anual cercana al 17 por ciento. No obstante, ha apuntado que todavía el país está lejos de otros como Inglaterra, donde el comercio electrónico representa el 7,9 por ciento o Alemania, donde está en el 5,4 por ciento.






También ha intervenido el gerente de Ferretería Ortiz S.A., Miguel Andrés Ortiz, para explicar cómo un comercio como el suyo, que nació de un establecimiento más en la calle Narváez ha utilizado el comercio electrónico para extender el negocio. A día de hoy cuenta con tienda online, Facebook y Twitter y ha revelado que su secreto es actualizar todo el tiempo sus contenidos.

Además, la directora general del Comercio de la Comunidad de Madrid, Inés Gómez-Acebo, ha participado en la presentación de la campaña y ha hecho hincapié en la necesidad de dirigirse al consumidor puesto que lo que está "frenando" el desarrollo de esta actividad es "la falta de confianza a hacer los pagos a través de la red" pese a que el "índice de fraude es mínimo".

La presidenta de la comunidad de Madrid se declara clienta fiel de la Ferreteria Ortiz y compradora habitual on line.

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