lunes, julio 08, 2013

Como decorar cocinas grandes

Cocina 69
 Da igual el estilo decorativo; ya se trate del rústico más puro o del vanguardista más futurista, pasando por la tendencia ecléctica de mezclar todo con todo. Disponer de una cocina grande para decorarla siempre es muy apetecible. Y es que gozar de una cocina de más de quince metros cuadrados permite ciertas licencias que no son admisibles cuando los metros escasean. Por ejemplo, elegir la tonalidad que deseemos para los frontales, porque no necesitamos jugar con los “metros visuales” para potenciar que la estancia sea más grande a través del color.
Cocina Idea 40


Las islas o las penínsulas lucen en todo su esplendor cuando la cocina presume de centímetros. Sólo en una cocina grande podemos instalar una campana a techo (las más modernas parecen auténticas luminarias de suspensión). Pero ojo, decorar una cocina grande también requiere diseñar y planificar muy bien el espacio para no hacer los mil metro lisos cuando hacemos el desayuno o la cena.

Cocina Lux
Consejos para distribuir una cocina grande
Cada módulo tiene que estar en el lugar correcto. Lo más práctico es situar la zona de almacenamiento (frigorífico y despenseros) en la entrada.
El fregadero debe estar lo más cerca posible del frigorífico y del lavavajillas. Pero el gran lujo de una cocina grande es: integrar los deseados offices que hacen de la cocina el centro neurálgico de la casa, donde además de preparar los alimentos podemos charlar, relajarnos, etc. 
Los offices han de instalarse en la áreas más iluminadas para aprovechar bien la luz natural. En el siguiente post te seguiremos contando como amueblar una cocina grande. Si te interesa consultar más ideas  e información sobre decoración de cocinas entra en Ortiz Cocinas

No hay comentarios: