sábado, enero 11, 2014

MANILLA DEL AUTOR III

En nuestra serie de manillas de autor, en el blog de Ferretería Ortiz hoy volvemos a encontrarnos con el gran diseñador francés Philippe Starck. Es, por méritos propios, uno de los grandes del panorama internacional del diseño; de su imaginación han surgido desde objetos cotidianos (relojes, cuchillos, ceniceros, televisiones etc.) hasta el interiorismo de hoteles, restaurantes, tiendas, apartamentos, etc.
Te presentamos Sésamo, la ¿manilla? que hace de la ambigüedad su sello de identidad. Sésamo representa toda una transgresión tipológica y bien podríamos definirla como una manilla híbrida. Por su dimensión encajaría perfectamente en la definición de pomo, pero su diseño de líneas voluptuosas y su asa asimétrica la alejan de cualquier clasificación tradicional. Sin ser un pomo o una manilla, sino todo lo contrario, Sésamo se hace notar allá donde se ubique.
Su empuñadura recuerda la silueta y la elegancia de la flor de una  cala, y la fabrica la firma italiana Kleis en aluminio fundido a presión con acabado bruñido. Si estás buscando una manilla o pomo realmente diferente y singular, con Sésamo la has encontrado.
Recuerda que en Ferretería Ortiz  además de nuestra amplísima familia de referencias, estamos para asesorarte.

No hay comentarios: