jueves, febrero 27, 2014

Consejos para elegir manillas para puertas ( II )





En el blog de Ferretería Ortiz seguimos con nuestra lista de consejos para orientarte a la hora de elegir manillas para puertas. En el post anterior ya te anunciábamos que la resistencia es otro de las cuestiones prioritarias en la elección de la manilla. Para que una manilla sea resistente es imprescindible que incorpore un buen muelle de resorte, que es el que permite que podamos hacer uso de la misma. Todas las manillas deben incluir un Certificado de Calidad en el que debe especificarse el número de usos idóneos de la manilla. De esta forma podemos hacernos una idea de cuál va a ser el ciclo de vida de la manilla.


En este documento también se especifica en que ambientes podemos instalar la manilla. Por ejemplo, hay manillas que se fabrican para exterior o para ambientes salinos. Este tipo de manillas deben incorporar el acabado Zirtanio, que evita la corrosión y ofrece hasta 30 años de garantía. El Zirtanio es un barniz muy potente que se emplea también en la industria naval. En Ferretería Ortiz puedes encontrar la manilla H421C/R en latón pulido de la firma Valli&lli


La seguridad también es un plus añadido que puede ofrecernos una manilla. En este sentido tendremos que decidir entre una manilla con o sin condena. Es recomendable que la manilla del baño sea con condena, por aquello de preservar la intimidad. Si hay niños la condena debe tener desbloqueo exterior, para impedir que los más pequeños se queden encerrados en el aseo. Siguiendo con el universo infantil, las manillas con ángulos, salientes o filos están prohibidas. De esta forma evitaremos arañazos o moratones. Recuerda que en Ferretería Ortiz además de nuestra amplísima familia de referencias, estamos para asesorarte.

No hay comentarios: